Un total de 37 millones de pesos erogará el ayuntamiento de Puebla por el incremento salarial del 4 por ciento así como el aumento del 5 por ciento en prestaciones para los 2 mil 270 trabajadores del Sindicato Benito Juárez García, que este día se pactó entre ambos involucrados.
En palacio municipal el edil Luis Banck Serrato y el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, Gonzalo Juárez, firmaron el acuerdo y coincidieron que en la mesa de negociación siempre predominó el beneficio para la base.
En ese sentido Luis Banck también formalizó el anuncio de la construcción de la primera guardería municipal cuyo monto asciende a los 12 millones de pesos e iniciará su construcción de manera inmediata.
Detalló que los 32 millones de pesos serán utilizados para el pago del incremento directo al salario, y 5 por ciento en prestaciones como canasta básica, transporte y útiles escolares, por citar algunos ejemplos.
Banck Serrato durante su discurso en la sede oficial del municipio en todo momento exaltó el trabajo de Gonzalo Juárez, de quien describió su paso desde archivista hasta tomar el liderazgo del sindicato, inclusive reveló que está cursando una maestría, lo cual denota su interés de superación y esto es un ejemplo a seguir, según dijo.
Me siento a toda madre: Gonzalo
En su oportunidad, Gonzalo Juárez se dijo contento y orgulloso de lograr este contrato colectivo para los sindicalizados que incluso lo llevo a decir que se sentía a “toda madre”, hecho que le valió los aplausos de los empleados que estaban en el lugar para vitorearlo como aquellos tiempos cuando el hoy preso, Israel Pacheco Velázquez, hacia sus convenios.
“Debo reconocer, por supuesto, de manera grata y especial, me siento contento, me siento… ¿si digo poca madre, se enojarán? de tener un amigo como el alcalde tan dispuesto para ustedes los trabajadores que sueñan con un mejor salario para tener una vida digna, no saben qué satisfacción estar dos años consecutivos y lograr estas revisiones”.
A la par evidenció que tuvo que negociar el secretario general del ayuntamiento Juan Carlos Morales, cuando es un tema de la secretaria de administración Yareni Janix Natera y la síndica Esther Torreblanca, a quienes también reconoció pero hizo especial atención en la mano derecha de Banck.
“Con cariño y afecto le pido un reconocimiento a Juan Carlos Morales que también ha sido la persona con la que dijo el alcalde te sientas a negociar porque se van a entender. Es una persona maravillosa y no es zalamería pero cuando te encuentras con personas que saben negociar y debatir, que te dicen no porque hay un argumento sostenible, pero te dicen podemos hacerle así. Una persona con política con rumbo y principios, ese es Morales. Te lo aprecio”
Al final, puso de manifiesto que son un sindicato fuerte y representativo en la capital, y por ello lo único que buscan es que se respeten sus derechos.