Tehuacán. A partir del 22 de marzo se pondrá en marcha el Operativo Semana Santa Segura Tehuacán 2018, tendiente garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes que en esta temporada vacacional se desplazan por Tehuacán y su región.
Marco Antonio López Alfaro, director de Seguridad Pública, explicó que en dicha acción se contará con la participación de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, instancias que se coordinarán con la Policía Federal Preventiva (PFP) y Seguridad Vial del Estado.
La medida se mantendrá hasta el próximo ocho de abril, una vez que concluya el periodo de asueto, en cuyo lapso se realizarán rondines por todo el municipio y se instalarán cuatro módulos de seguridad en los accesos a la ciudad, además, se repartirán trípticos con recomendaciones a tomar en cuenta para evitar accidentes.
Agregó que ya se tiene la estrategia a implementar, precisando que no se desatenderán los sectores normales ni tampoco las escuelas, pero se pondrá especial énfasis en los puntos donde se congregan los vacacionistas: centro de la ciudad, balnearios y zonas comerciales.