Miembros del Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza y Derechos Humanos en Microcuencas anunciaron que realizarán un mapa para ubicar las zonas del río Atoyac donde hay personas con enfermedades debido a la contaminación del afluente.

A decir de Jesús Morfín, representante de la agrupación, hay indicios de que los vecinos de colonias cercanas al afluente registran afecciones gastrointestinales y hasta cáncer, como resultado de los contaminantes que emanan del Atoyac.

«Las enfermedades humanas se centran, igual que las animales, en gastrointestinales, y esto es por la alta peligrosidad de contaminantes que tiran algunas empresas y textileras, además de las plantas de tratamiento que utilizan cloros que son tóxicos y producen algunos cánceres”, expuso en conferencia de medios.

El activista destacó que estas descargas provenientes de los residuos de las empresas, alteran el PH de la flora y la fauna, por lo que estos no tienen los nutrientes adecuados y en caso de que sean utilizados para el consumo humano, producen ciertos daños al organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here