La intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones no se puede ignorar, dijo el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, pero advirtió que son los partidos políticos los responsables de aplicar los filtros necesarios para evitar que “delincuentes” o sus parientes obtengan candidaturas.
La versión del funcionario estatal se da luego de que Alejandro Martínez, hermano del líder huachicolero Antonio Martínez, “El Toñín”, fue postulado para gobernar el municipio de Quecholac impulsado por Pacto Social de Integración (PSI), pero horas más tarde declinó.
Ante ello, el jefe del gabinete estatal argumentó que el gobierno del estado no puede convertirse en Ministerio Público, ya que a la autoridad le compete el combate del robo de combustible y garantizar la seguridad en el territorio poblano, y “eso es lo está haciendo”.
“No podemos convertirnos ni en Ministerios Públicos ni en jueces, es responsabilidad de los partidos políticos postular a los candidatos que ellos decidan y apegarse y acatar la ley; ya responderán las autoridades electorales si se cumplen o no con los requisitos. No le toca al gobierno del estado hacer esa función», señaló en entrevista.
Continúan fallas por Nuevo Sistema de Justicia Penal
De paso, Diódoro Carrasco recalcó su inconformidad con el Nuevo Sistema de Justicia Penal por considerar que tiene fallas y esto ha permitido que personas huachicoleros y presuntos feminicidas, así como personas consignadas por otros delitos, queden en libertad, tal como ocurrió con “El Migra” y “El Luisito”, autores del asalto a una unidad de la ruta 68.