En Los Cabos, Baja California, marca Volkswagen presentó la séptima generación del Jetta, ensamblada en la planta Puebla de Volkswagen de México, que tendrá precios de 329 mil 900 a 422 mil 900 pesos, con tres distintas versiones y cinco precios, conforme su equipamiento.
El vehículo de la marca alemana renueva su imagen y prestaciones generales, forma parte de la Plataforma Modular Transversal (MQB), que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos, como la motorización TSI.
El auto posee un mayor espacio interior, reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural que le confiere seguridad y durabilidad extraordinarias.
De acuerdo con su nivel de equipamiento, el Jetta 2019 se presenta en 3 versiones: Comfortline, R-Line y Highline; que incorporan un motor TSI turbo de 1.4 L. con 150 Hp de potencia con transmisión manual o transmisión Tiptronic ambas de 6 velocidades las dos primeras versiones y únicamente transmisión Tiptronic en la versión Highline.
En lo que se refiere a seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión semi-independiente en parte trasera.
El exterior del Nuevo Volkswagen Jetta se caracteriza por una silueta más estilizada y dinámica, acercándolo más a un Coupé con su línea de techo descendiendo más tarde y suavemente sobre el tercer volumen.
El Jetta se ofrece en 8 colores exteriores: Blanco Puro Sólido, Rojo Tornado Sólido, Negro Sólido, Negro Profundo Perlado, Plata Blanco Metálico, Gris Platino Metálico, Azul Seda Metálico y Verde Sage Metálico.