El candidato del PRI, al gobierno de Puebla , Enrique Doger Guerrero aseguró que asistirá a todos los debates y/o encuentros a los que lo convoquen, pues los ciudadanos deben conocer a sus próximas autoridades y que proponen.
En entrevista, al término de asistir a la toma de protesta del nuevo dirigente municipal de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, mencionó que ante las condiciones en las que está la entidad, es necesario que los poblanos tengan la información para analizarla y decidir el rumbo que quieren para Puebla y el país.
Aseguró que en el momento que el Consocio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial le extiendan la invitación a participar al Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos, sin duda asistirá para que los ciudadanos conozcan, comparen y decidan.
Recordó que esta actividad de las universidades públicas y privadas que coordinan con las cámaras y organismo empresariales será hasta el 14 de mayo, por lo que falta tiempo para detallar su participación.
De igual forma, el candidato priista mencionó que por Ley el Instituto Electoral del Estado deberá organizar a menos un debate entre los contendientes, en ese sentido confió en que las reglas del juego estén bien establecidas y sean parejas para todos los candidatos que participen en este ejercicio democrático.
Al preguntarle sobre el reto a debatir que le lanzó su opositor de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, Doger Guerrero ironizó al decir que esto no es “una pelea de box o de lucha libre”, que el confrontar ideas es un ejercicio democrático y de respeto hacia los electores, por lo que hay momentos y espacios para ventilar estas propuestas.
“Miguel Barbosa quiere un debate para ser conocido y a nosotros nos interesa un debate para la confrontación de ideas. (…) Participaré en todos que reúnen las condiciones”, agregó.