Lecherías de Liconsa ubicadas en la región triángulo rojo reanudaron operaciones luego del despliegue de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del estado para combatir el robo de combustible en los municipios azotados por este delito, confirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano.

Explicó que a raíz del surgimiento de bandas dedicadas al huachicol algunas lecherías cerraron y también se suspendió la apertura de nuevas sucursales debido a las condiciones de inseguridad.

Sin embargo, la funcionaria federal dijo que de noviembre de 2017 a marzo de 2018 Liconsa autorizó la inauguración de 20 tiendas en el triángulo rojo, debido a que es visible la disminución de los enfrentamientos con huachicoleros.

Los municipios identificados como focos rojos son: San Martín Texmelucan, Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

“Ese tema ya se solucionó, las lecherías que se ubican en el triángulo rojo fueron reabiertas y se está atendiendo a la población con normalidad”, apuntó.

Allende Cano apuntó que la delegación recibió un número importante de solicitudes para abrir más tiendas de leche a fin de cubrir la demanda de la población.

Liconsa distribuye en el estado de Puebla aproximadamente 70 mil litros de leche al mes a través de 32 establecimientos, con un costo de 5 pesos con 50 centavos el litro y la fortificada en 10.50 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here