Asaltos diarios, robos de autopartes, robos a casa habitación y una respuesta de la policía de más de 30 minutos, es lo que ha obligado a los vecinos de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, a emprender acciones para reforzar la seguridad en la comunidad.
Tras celebrar una segunda reunión para impulsar acciones de seguridad, más de una veintena de habitantes de esta localidad, señalaron que el incremento en inseguridad es del cien por ciento y debido a ello estarán entregando un oficio al ayuntamiento cholulteca para que se concreten más rondines y más acciones de vecino vigilante.
Los vecinos argumentaron que son constantes los robos a casa habitación en la Calle Atlaco, así como el robo de llantas y se han registrado asaltos a mano armada sobre la calle Matamoros y Puebla.
Acusaron que pese a tener un módulo de la comisaría de seguridad, este se encuentra vacío y no tienen atención, «esto es puro atole con el dedo para los ciudadanos, el módulo está ahí pero siempre está cerrado con candado y no están los elementos disponibles», expresó Amado Paredes, uno de los habitantes de la localidad.
Los inconformes acordaron que tomará acciones en diferentes vías, la primera de ellas será con acciones legales, enviando oficios al ayuntamiento para dejar constancia de la inseguridad que prevalece en la zona y entre los vecinos comenzarán a organizarse para resguardarse contra la delincuencia.
Cabe mencionar que aunque no ha tomado protesta, estos oficios ya se encuentran dirigidos a Soledad Pérez Tenorio, quién suplirá por 90 días a José Juan Espinosa Torres en la presidencia municipal de San Pedro Cholula.