La triatleta Itzel Arroyo Aquino y Gil Rivera Morales hicieron historia al convertirse en los triunfadores de la nueva era del Triatlón de Alchichica Puebla 2018, justa que cumplió y se llevó a cabo en este escenario.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad encabezó el banderazo de salida de los más de 150 participantes, quienes se desafiaron a sí mismos para pasar a la historia de esta competencia, la cual desde hace 10 años no se celebraba.

«Queremos más competencia, más jóvenes sanos. Hay premios para los ganadores, pero el mayor premio es la competencia, trabajar mucho por la salud, por el deporte, por la condición física pero sobre todo, reitero, que las familias estén felices», mencionó el ejecutivo del  estado, quien i refrendó su compromiso de seguir promoviendo estas actividades que impulsan el sano esparcimiento y el desarrollo integral de los poblanos.

En el aspecto deportivo, los  participantes cumplieron con un recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. En la rama varonil,  Gil Rivera Morales se adjudicó el primer lugar con tiempo de 1:02:47 horas.

“Se sentía mucho frio pero la nadada ya con la adrenalina y la competencia ya no se sintió tanto, fue un evento muy padre, muy bonito y bien organizado”, expresó el triunfador. El pódium lo completaron  Ricardo Gil Chevalier con 1:04:10; y el tercer sitio fue para Alberto Balderas Femat, quien detuvo el cronómetro en 1:04:12 horas.

En la rama femenil, con un tiempo de 1:06:21 horas,  la poblana Itzel Arroyo Aquino, fue la reina de la prueba, “fue una competencia exigente, demandante y una ruta divertida y dura, fue un evento que me exigió mucho”.

El segundo sitio fue para Isabel Sánchez Albo, quien cronometró 1:07:22 horas; mientras que el tercer lugar fue para Sarah Martínez Ibáñez con un tiempo de 1:17:02 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here