El secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, destacó la respuesta de las autoridades de los distintos niveles ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre pasado, y específicamente para la reconstrucción de hospitales y unidades médicas.

Al hacer un balance de la inversión en materia de salud, el funcionario informó que entre 2013 y 2018 el gobierno federal asignó la cantidad de 44 mil millones de pesos, destacando el rubro de recursos humanos.

Expuso que se firmaron convenios con las entidades para hacer posible la contratación de personal, entre médicos, enfermeras y administrativos.

Con respecto a la afiliación al Seguro Popular, Narro indicó que a la fecha suman 54 millones de ciudadanos, y en el estado de Puebla son entre 3.2  y 3.3 millones de personas.

Sin brote de sarampión en el país

Entrevistado en su vista por Puebla, abordó el asunto del sarampión en México y dijo que el último brote se dio entre 1989 y 1990 con 70 mil casos, pero actualmente está controlado.

Aunque comentó que en los últimos dos años fallecieron 8 mil personas debido a que no acudieron a aplicarse la vacuna en los centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here