Atlixco. El parque Colón fue parte de algunas modificaciones, con el objetivo de dar un mejor acceso a uno de los lugares más importantes del zócalo, para los peatones, gente con discapacidad y de la tercera edad.
Para lograr esto fue necesario reubicar una de las históricas bancas, esto con el apoyo de un trascabo y la mano de gente del departamento de servicios públicos, para ello los trabajos iniciaron desde el fin de semana.
En entrevista el director de servicios públicos, Roberto López López, señaló que el paso peatonal que da acceso al zócalo de Atlixco por el lado de la avenida Libertad, se veía obstruido por la banca y a esto se sumaba que los usuarios de motocicletas y montonetas ya usaban todo el frente para estacionarse.
«Con esta ampliación de la rampa damos una mejor movilidad en este punto del centro histórico, por ello movimos la lampara para poder abrir espacio para traspasar la banca a la nueva ubicación«, señaló.
Indicó además que en todo el primer cuadro de la ciudad se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación a banquetas y rampas de acceso con el fin de darle mejores espacios a peatones.
«Algunas de las banquetas sufrieron hundimientos por el sismo o por el paso del tiempo y es necesario que estén parejas para evitar accidentes«, finalizó.