En la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a San Andrés Cholula, se mantienen las tradiciones y muestra de ello fue la realización de los ramilletes que simbolizan a los doce apóstoles en las actividades de Semana Santa, la cual se vivirá en su apogeo este jueves y viernes en las principales calles de la localidad.
El alcalde Leoncio Paisano Arias, arribó al Barrio de San Miguel de esta junta auxiliar para sumarse al grupo de pobladores que preparaban el ramillete, el cual será colocado en el atrio de la iglesia; estos son hechos de pino cortado y traído desde el Volcán Popocatépetl. Mientras que las mujeres realizan palmas que adornan estos ramilletes.
Al ritmo de música de banda de viento y con gastronomía del lugar, los cuatro barrios de la localidad participan en esta importante tradición, la cual se mantiene año con año y donde abuelos y padres dan a conocer la misma a las nuevas generaciones.
“Queremos compartir nuestras tradiciones con las familias que nos visitan y que sepan lo que se hacen en Tonantzintla, este es parte de nuestro legado porque año con año se lleva a cabo esta colocación de los ramilletes, son más de cien familias las que participan en el impulso de esta actividad”.
Estas palmas han adornado la iglesia de Santa María Tonantzintla, la cual vivirá su mayor apogeo este jueves y viernes santo, fechas en las que se escenificará la Pasión y Muerte del redentor, actividad en el que se representará los últimos momentos de Jesús.
En Tonantzintla, comparten tradiciones @sintesisweb pic.twitter.com/TQpWVojh7k
— Liliana Velázquez (@reporpue11) 27 de marzo de 2018