El director de protección civil municipal Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que 14 balnearios y hoteles con albercas en la capital poblana fueron supervisados por lo que están en óptimas condiciones para que miles de poblanos y turistas los visiten sin riesgo.

“Desde hace 15 días los supervisamos y todos los que revisamos y que comúnmente abren en estas fechas cuentan con medidas de seguridad, con su plan interno de protección civil, guardavidas certificados y con equipo de primeros auxilios”.

Comentó que gracias a los recorridos se pudo hacer mínimas recomendaciones que no ameritaron sanciones para los dueños, pero enfatizó que pese a ello, seguirán con los recorridos principalmente este sábado de gloria para asegurar que sigan las instrucciones al pie de la letra.

“Cada año han venido solventado los requerimientos, no como antes que no tenían nada, afortunadamente han venido haciendo bien las cosas, se han revisado 14 balnearios, no son 14 balnearios, algunos son hoteles y están abiertos”.

Detalló que de los 14 sitios, 12 contaron con recomendaciones pero ninguna de gravedad o que provocarán multas: “No requieren amonestación porque además ya cumplieron con las recomendaciones”, citó.

Por último, señaló que aquellos que tienen permiso para vender alcohol se les recomienda no hacerlo en vasos de cristal mucho menos cerca de las albercas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here