La autoridad ministerial determinó legítima defensa en el actuar de Javier, abogado que privó de la vida a un hombre que intentó asaltarlo en el estacionamiento de un hospital privado en la zona de Angelópolis.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que «el Ministerio Público determinó que el dueño del Porsche, actuó en legítima defensa al repeler la agresión de la que fue objeto cuando intentaron asaltarlo».
Es preciso señalar que Javier, de 36 años de edad, la noche del martes salió de una consulta del hospital Puebla cuando un hombre lo intentó despojar de un reloj Rolex cuando estaba por subir a su auto, un Porsche 718 Boxster de color azul.
El abogado se defendió y disparó en la cabeza al presunto delincuente, quien falleció en el lugar, situación por la que permaneció ahí hasta la llegada de elementos de seguridad pública.
Los policías lo detuvieron y remitieron a la unidad de flagrancia, donde la autoridad determinó 48 horas después que actuó en legítima defensa.