Serán una mujer y cuatro hombres los candidatos a la gubernatura de Puebla, los avalados por el Instituto Electoral del Estado para contender el 01 de julio, por lo que podrán arrancar campañas desde el primer minuto el próximo 29 de abril, éstas tendrán la duración de 60 días.
En sesión especial de Consejo Genera del órgano comicial, se aprobaron los cinco registros, debido a que los postulados por las coaliciones y partidos políticos cumplieron con los requisitos de ley para contender por el cargo a gobernador de Puebla.
Los candidatos oficiales y acreditados por el IEE que aparecerán en las boletas electorales este 01 de julio son: de Martha Erika Alonso Hidalgo por la alianza “Por Puebla al Frente; Luis Miguel Barbosa Huerta por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Así como los tres que van postulados por un sólo partido político que son: Enrique Doger Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Michel Chaín Carrillo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto por Nueva Alianza.
En entrevista al término de la sesión, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, puntualizó que los candidatos a la gubernatura deberán de mantenerse en el periodo de intercampañas, lo que significa que deberán de evitar emitir pronunciamientos y/o propuestas.
Reiteró que con base a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, éstas cinco candidatos podrán participar en actos proselitistas de nivel federal, como son en la campañas del candidato presidencial, diputaos federales y senadores de la República sin que ocupen el escenario para difundir su plataforma de propuestas y de campaña local que tendría que arrancar hasta finales de mes.
Herrera Serrallonga conminó a los candidatos Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger, Michel Chaín y Alejandro Romero a ser muy cuidadosos en lo que puedan comentar, pues podrán dar entrevistas pero no hablar de sus propuestas.
“En la convivencia electoral federal, es mañana arrancan campañas los que contenderán por cargos a presidente de la República, Diputados Federales y Senadores tendrán que tener mucho cuidado con la cosa que puedan comentar par que no entren a la especulación de que hay presuntos actos de campaña. Las restricciones legales son no llamar al voto ni hablar de sus propuestas pero si podrán acompañar a sus compañeros que contienden por un cargo federal”, agregó.