La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), validó los registros de los candidatos que integran las cuatro fórmulas al Senado de la República por Puebla.

Además, entregó constancias a los abanderados del Partido Nueva Alianza (Panal), que se inscribieron en esta instancia a diferencia del resto de los aspirantes que lo hicieron a nivel federal.

En la disputa se encuentran Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nadia Navarro y Mario Riestra de la coalición “Por Puebla al Frente”; Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra de la alianza “Juntos Haremos Historia”; Juan Carlos Natale y Geraldine Cervantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Norma Alicia Carreto y Mario Adolfo Ramírez de Nueva Alianza.

Aunado a ello, los consejeros electorales dijeron que se reunirán con autoridades del ayuntamiento de Puebla para abordar el tema de la colocación y fiscalización de propaganda electoral en la ciudad, ante la inconformidad de los partidos por el nuevo reglamento en la materia.

En sesión ordinaria del INE, se discutió la intención de la administración municipal de imponer sanciones de hasta 280 mil pesos, por la pinta de bardas y entrega de volantes con propaganda electoral.

Para los representantes de los institutos políticos, esta situación representa una “doble fiscalización” de las campañas e incluso podrían prestarse a un abuso por parte de personal de la comuna.

De la misma forma, alegaron que no hay claridad con respecto a los espacios permitidos para la pinta de bardas y las vialidades o lugares permitidos para la entrega de la propaganda electoral, a fin de no incurrir en faltas que deriven en sanciones económicas.

El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, expuso que ante la queja de los partidos se buscará instalar una mesa de diálogo entre el ayuntamiento de Puebla y los representantes electorales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here