Con la restricción de no colocarse afuera de las iglesias, el ayuntamiento de Puebla autorizó mil 500 permisos para vendedores informales durante el desarrollo de las actividades de Semana Santa, en la zona de «El Calvario».
Desde juegos mecánicos, artículos religiosos, artesanías y comida podrán encontrarse en el paso del tradicional evento localizado en Xonaca y parte de Xanenetla, también con la negativa de expedir alcohol, pues en caso de ser así se realizarán los decomisos correspondientes, aunado a la multa.
Todos los puestos deberán colocarse a partir de la noche de este Jueves Santo y tendrán que retirarse a la media noche del Sábado de Gloria.
La comuna ofreció a los comerciantes dos espacios para su colocación: de la 14 a la 22 Oriente entre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 10 Norte; además de la 18 Oriente de la 6 Norte al Bulevar 5 de Mayo.
El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, recalcó que los vendedores no podrán ubicarse en las entradas y salidas de iglesias a fin de hacer más eficiente un desaloj.
El funcionario resaltó que estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, huevos rellenos de harina y espumas por seguridad de los asistentes.
Indicó que desde este día se comenzaron a supervisar los trabajos de instalación de juegos mecánicos que se permitieron en la zona para garantizar que no se registren accidente.
Además, el funcionario municipal resaltó que durante la vendimia que se realizará en el lugar, se estarán verificando que las instalaciones de gas y electricidad estén en buenas condiciones de lo contrario, se procederá a la suspensión de la venta