Tras la celebración de la Judea, en Santa María Tonantzintla se reactivarán las obras de modernización de las diferentes vialidades cercanas al zócalo y en breve, se determinará si se concretará el proyecto de Barrio Smart.
Tras representarse la Pasión y Muerte del Redentor, en la comunidad se continuarán los trabajos de pavimentación de las diferentes vialidades, y ordenar parte del corredor gastronómico y artesanal, obras que tendrán un costo superior a los 8 millones de pesos. Se contempló la reubicación de la torre de reloj, la cual de estar a la mitad de la localidad, ahora se encuentra en una esquina de la escuela Secundaria Lázaro Cárdenas.
En dicho proyecto se contempla además ciclopistas que permitan dar mayor conectividad a diferentes lugares de la zona, la cual contará con señalización adecuada para identificar cada zona y poder disfrutar de esta junta auxiliar, perteneciente a San Andrés Cholula.
En breve entrevista, el edil del municipio, Leoncio Paisano Arias manifestó que al menos 2 mil personas le han hecho patente la necesidad de concretar el proyecto de Barrio Smart, el cual contempla la colocación de cámaras de video vigilancia, conexión wifi y lámparas led. Este se concretará con inversión de 5 millones de recurso estatal y 5 millones del municipio.
“Estaremos iniciando la pavimentación de la calle que llega al Barrio de San Miguel, esta es una rehabilitación de vialidades y las obras deberán quedar concluidas antes de agosto o septiembre. Sólo un grupo de personas están en contra y hoy contamos con más de 2 mil firmas de los que si quieren este proyecto”.