Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su partido no postula perfiles con trayectoria ilegal, que el partido del huachicol es Pacto Social de Integración (PSI), por impulsar a candidatos ligados al crimen organizado.

En rueda de prensa, al término del arranque de campaña de los candidatos que se postulan a cargos de elección popular, aseguró que el tricolor está blindado y por respeto a los poblanos, postuló perfiles elegibles por su honestidad, trayectoria y por respetar la ley en todo momento.

Abundó que desde la convocaría se pusieron las reglas claras para evitar que bandas del crimen organizado, específicamente vinculados con el robo de combustible, se infiltrara en los registros, por lo que se desmarcó de cualquier nexo con situaciones ilegales.

«El PSI tiene un vínculo con el huachicol. Que quede claro que el partido del huachicol es el PSI, debe quedar muy claro que en un pueblo como Palmar de Bravo todos son parientes, pero nuestro candidato no tiene nada que ver con estos grupos de delincuencia organizada. (…) Tampoco, pueden poner a moros y cristiano, -ellos son los Moros- en la misma canasta«, expresó el dirigente del PRI al deslindar a su candidato de Palmar de los grupos delictivos de robo de hidrocarburos.

Con respecto a los focos rojos en el estado, Estefan Chidiac señaló que en Venustiano Carranza, donde encontraron situaciones de inestabilidad, las cosas se muestran tranquilas por el momento, y aclaró que ya el gobierno del estado está poniendo atención en la demarcación.

Señaló que en Puebla ya es grave la inseguridad, por lo que el PRI estará denunciando los actos delincuenciales que se detecten, sin embrago, llamó al gobierno total a que no baje la guardia en estos municipios y mantenga “quieto a los cacicazgo que hay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here