La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco se comprometió a jugar limpio, una vez que inicie la campaña de manera formal, sin embargo, sostuvo que si la atacan se defenderá, evidenciando a quien intente violentarla.
En entrevista, sostuvo que, ante la guerra sucia, competirá alejada de la denostación, pero siempre puntualizando errores y fallas tanto de los gobiernos en turno como las propuestas de sus adversarios, aunque dejó en claro que prefiere competir debatiendo ideas y propuestas.
“De manera personal elijo no irme con campaña de denostaciones, de violentación hacia ninguna candidata o candidato; sin embargo, voy hacer evidente y voy a diagnosticar las fallas, las propuestas y los gobiernos en turnos, pero tampoco voy a permitir que intenten violentarme, lo mencionaré y evidenciaré en todo momento”.
Por convicción y no comisión mi candidatura
Rivera Vivanco dijo que quiere ser presidenta municipal para regresar un poco de lo mucho que le ha dado la ciudad, afirmando que nadie la eligió simplemente fue una decisión personal que tomó tras 12 años de permanecer en el movimiento más grande de América Latina: Morena.
“Nadie me lo dijo, fue una decisión personal que tomé bajo un escenario de autonomía. Estos 12 años en el partido son por convicción no por comisión, y hoy me da la oportunidad, el encargo de participar, de regresarle un poco a la ciudad de lo mucho y que ha contribuido en este ser humano que soy”.
Nos enfrentaremos al derroche de recursos
En cuanto al proceso electoral mismo que concluirá el 1 de julio consideró que sí ha existido abusos del gobierno, usando los recursos públicos -que son de los ciudadanos- para beneficiar a sus candidatos.
“Logramos observar que sí generó un abuso en cuanto a la inversión e inyección de recursos y esto es algo que ha venido ocurriendo en las elecciones anteriores, donde el órgano del gobierno en turno echa mano de un recurso que le pertenece a la ciudadanía, echa mano inequitativamente, corruptamente para impulsar a tal o cual candidato”.
Aunque afirmó que dicha situación no será la excepción en estos comicios, destacó que los poblanos y mexicanos en general están cansados de las arbitrariedades, lo cual ha permitido que su candidatura repunte y se encuentre en ventaja.
“Va a ser una situación a la que nos vamos a enfrentar, pero el hartazgo que ha manejado la sociedad, que no es una cuestión de percepción sino en términos reales, eso nos permite tener una ventaja en aceptación en el recibimiento de mi candidatura y yo creo que nos va permitir, sin duda, esta transición de gobierno y que trae el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.
Están en Morena los que quieren estar
Sobre la operación cicatriz, tras su nombramiento y que derivó en la salida de Violeta Lagunes, expanista que se encuentra llamado al voto a favor de AMLO, pero en contra de las demás candidaturas, afirmó que las puertas están abiertas para quien quiera trabajar a favor de la sociedad.
“Las aspiraciones o cuando no hay una ideología se evidencia por sí solas, lo que sí es que para todos los aspirantes que no resultaron ganadores en la contienda están sumados, a quienes quieran porque además es un derecho las puertas están abiertas para que sigan demostrando que son útiles a su sociedad. El proyecto de nación es para regresarle la toma de decisiones a la ciudadanía y poner al servicio de todos no de unos solos cuantos”.
Rivera Vivanco al final enfatizó que este proceso electoral pasará a la historia, por ello es importante que el ciudadano analice y se comprometa con el país, el estado y la ciudad de Puebla.