La Unión Popular de vendedores Ambulantes (UPVAM) desmintió que algún grupo criminal cobre derecho de piso a los comerciantes del mercado, por lo que no pueden avalar esta línea de investigación que actualmente sigue la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato de Meztli Sarabia.

En rueda de prensa, el líder de la 28 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez, sin embargo, expuso que una vez que concluya el proceso, la organización podría o no apoyar la resolución, dejando en claro que lo que sí desecharon desde un principio fue el ajuste de cuentas.

“No avalamos eso, es una afirmación que hace la fiscalía. En este caso no hay todavía un esclarecimiento, hay la presentación de presuntos responsables y evidentemente están sujetas a proceso y donde se demostrará su responsabilidad o falta de la misma, y en caso de que sean penalmente responsable hablaríamos de esclarecimiento, sería aventurado hacer una afirmación”.

Cuestionado si ellos han sido víctimas de cobro de piso: “No hay antecedentes porque no se cobra bajo ninguna circunstancia. En nuestro caso no hay ninguna circunstancia por parte de alguna fuerza externa”.

A la par, Rita Amador mencionó que sostuvo comunicación con el gobernador del estado Antonio Gali, quien le informó que los avances en el asesinato y que derivó en la aprehensión de dos presuntos responsables fueron realizados a través de tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here