«Además de que no soy palero de nadie, siempre he trabajado para vivir y nunca me he robado ni un solo peso», así respondió el candidato a diputado federal por el noveno distrito de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría, sobre las descalificaciones que lanzó su oponente del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien afirmó que seguía cobrando en el gobierno del estado, una semana antes de registrarse como abanderado.
Aréchiga comentó que renunció a la administración estatal en enero, de ahí que no tiene impedimento legal para competir, pero además, dejó en claro que toda su vida ha trabajado honradamente en los cargos que le han invitado.
“Quiero dejar en claro que yo siempre he trabajado para vivir siempre, no me he robado un peso, y claro que fui servidor público y cobré por mi trabajo pero también dejo perfectamente claro que eso concluyó en el mes de enero y desde luego está en los márgenes que la ley permite para ser candidato, eso lo dejo perfectamente en claro”.
El exmilitante del Panal sostuvo que las declaraciones muestran claramente nerviosismo porque saben que van a perder, tanto el estado, como el distrito, pero también la presidencia de la república.
“Yo creo que eso sí con toda claridad lo digo, ahí están los números, están apanicados, van a perder la presidencia, el estado, y en el distrito les vamos a ganar con una campaña austera de voluntarios, yo no regalo, ni compro, sumo voluntades, es lo que sé hacer: caminar y ver a la gente a los ojos, eso lo he hecho toda mi vida. Les vamos a ganar el distrito, el estado y Andrés Manuel López Obrador va a ser el presidente de la república”.
Aréchiga respondió que decidió incorporarse al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador debido a que no se cumplieron los objetivos de transformación en la entidad poblana.
“Cuando se decidió tomar otro rumbo decidí tomar distancia, se alejaron del proyecto para trabajar por Puebla, por eso estoy en esto, no deseo de hablar de personas, todos merecen mi respeto y lo que deseo hacer es honrar mis palabras con hechos cuando digo que son mis amigos lo es para toda la vida los aprecio y respeto y procuro dejar a salvo”.
Al final, detalló que su carrera se ha distinguido por trabajar y no ser palero de nadie, por ello pidió a quien quiera, investigarlo, porque no tiene cola que le pisen.
“Dejo también en claro que no soy palero de nadie, estoy aquí por congruencia acompañando el proyecto alternativo de nación que encabeza AMLO porque es el único que ha plateado un rumbo distinto del país, las dos opciones son la continuidad. Quiero decir con claridad que me pueden investigar, no tengo cola que me pisen, a mí me pueden auditar”.