Transportistas de unidades de carga denunciaron que en lo que va del año han sido víctimas de más de 30 robos en carreteras estatales, además de que el costo por el servicio de grúas se ha elevado considerablemente.

A decir del delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Felipe García Hernández, los agremiados sienten temor de ser asaltados a cualquier hora del día y por miedo a represalias muchos de estos actos no son denunciados.

Este día un grupo de transportistas acudieron a las instalaciones del C5, ubicado en Cuautlancingo, y después a la Fiscalía General de Estado (FGE), y a la SGG en Casa Aguayo, para demandar una solución a estos dos problemas.

El representante de la Conatram expuso que los cobros por el uso de grúas llegan hasta los 170 mil pesos por un trayecto de 20 kilómetros, por lo que los agremiados no están dispuestos a seguir pagando estas cantidades de dinero.

Los dueños de las grúas dicen que tienen la concesión de la Secretaría de Transportes y también de Gobernación, y que aparte les dan pagos a los directivos de las diferentes instituciones policiacas”, acusó.

Según lo estipulado por la ley, el cobro por la distancia antes referida es de aproximadamente 5 mil pesos.

A la Conatram están afiliados 200 transportistas y una comisión de ellos entregó este día su pliego de peticiones a las autoridades estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here