&
#Nación El desarrollo de nuevas tecnologías ayudarían a tener la capacidad para que #México enfrente retos como el planteado por @realDonaldTrump de enviar tropas a la frontera, planteó el excanciller @luisederbez | 🎥 @abel_cuba pic.twitter.com/q3QvH1eP7j
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 5 de abril de 2018
El desarrollo de nuevas tecnologías ayudarían a tener la capacidad para que México enfrente retos como el planteado por el presidente de los Estados Unido, Donald Trump, de enviar tropas a la frontera, planteó el excanciller, Luis Ernesto Derbéz Bautista.
El también rector de la Universidad de las Américas Puebla (udlap), comentó que si habría el mejor tipo de personal y desarrollo en el país, no estaríamos para nada preocupados por lo que el mandatario estadounidense haga o deje de hacer en su frontera.
“Finalmente es su frontera, no la nuestra y ellos pueden hacer lo que quieran de su lado, de la misma manera en que nosotros debemos hacer lo correcto de nuestro lado, para no estar dependiendo de alguien tan temperamental y peculiar como el señor Trump”, acentuó.
En el marco del inicio del Concurso APP Innovation, el ex secretario de Relaciones Exteriores, dijo que si lo jóvenes continúan desarrollando nueva tecnología, no solo podrán tener un empleo permanente, de desarrollo propio, sino también ayudar a que la sociedad tenga ese desarrollo.
Y es que desde la perspectiva de Derbez, nunca nos preparamos a la realidad de un Trump como es, piensa en una pared, ahora piensa en una pared humana.
Sin embargo, consideró que al Gobierno mexicano le quedan de existencia real 3 meses, lo que debería considerar es ser prudente, “ya no le queda tiempo de hacer cualquier acto de choque”.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado ya el envío de soldados de la Guardia Nacional, fuerzas reservistas normalmente encargadas de la seguridad de los Estados, para vigilar la frontera con México, dentro de una amplia ofensiva contra la inmigración irregular que el republicano ha emprendido con un discurso belicoso contra el país.