El coordinador de los regidores Gustavo Espinosa Vázquez negó que exista parálisis en el cabildo poblano tras la licencia de siete regidores para participar en el proceso electoral, sin embargo, desde que emigraron al menos seis de las 21 comisiones no han podido sesionar.
En entrevista, señaló que siguen trabajando y continuando con las reuniones para designar a los nuevos titulares e integrantes, y será en la siguiente sesión del viernes 13 cuando la máxima tribuna en el municipio avale la reingeniería.
Existe comisiones de suma relevancia tal es el caso de seguridad y gobernación que, al no tener presidente, los integrantes no pueden reunirse en sesión sólo en mesas de trabajo que juró Espinosa Vázquez se están realizando.
“No hay ninguna parálisis, la gran mayoría de las comisiones se quedó la mayoría de los integrantes, h ay una agenda que se viene trabajando y checar que se nos quede guardada o no dándole seguimiento”.
Dijo que respetarán el origen el partido, pero acentuó que la mayoría de los regidores que se quedaron estarán en presidencias.
“Respetando el origen del partido, la mayoría de las presidencias se quedan los compañeros que estaban pero tampoco nos limita que se queden”.
Al final, comentó que el siguiente viernes quedará lista la nueva conformación del cabildo, no sin antes resaltar que todavía siguen en las mesas de diálogo entre los regidores y suplentes que rindieron protesta el pasado lunes.