El párroco Gustavo Rodríguez, quien recibió a la caravana migrante por su paso en Puebla, advirtió que ningún muro o la guardia nacional, frenará el paso de migrantes hacia Estado Unidos desde la frontera con México.

En entrevista en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción, declaró que los connacionales seguirán cruzando hacia el país vecino porque existen acuerdos con el crimen organizado ya que “necesitan la droga los gringos”.

“Los coyotes seguirán pasando a los migrantes porque necesitan la mano de obra, todo es propaganda para decir quién manda, solamente”, puntualizó.

Y es que un centenar de inmigrantes, en su mayoría de Honduras, comenzaron a llegar a la ciudad de Puebla, como parte de la Caravana migrante que culminará su recorrido el próximo 9 de abril en la capital poblana.

Un caso, es el de Ana Suazo, quien es originaria de Honduras, y reclamó que en su país hay falta de empleo y mucha delincuencia

“Tenemos que seguir luchando juntos; pedí asilo en México y no me o quisieron dar, la meta es llegar a Estados Unidos”, expresó.

Alrededor de mil inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, integran esta caravana que se dirige a Ciudad de México, donde algunos terminarán su viaje y otros seguirán al norte en busca del sueño americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here