En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de la Contraloría (SC) ha atendido un total de 419 llamadas telefónicas de ciudadanos que reportan actos de corrupción o conductas inadecuadas por parte de los servidores públicos.

A decir del titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, las llamadas fueron realizadas a través de la línea telefónica gratuita 01800 HONESTO (01800  46637 86). Y del total de quejas, algunas eran para solicitar orientación y se atendieron de forma inmediata, mientras que otras derivaron en sanciones de carácter administrativo.

Recordó que hay también unidades móviles que recorren las distintas oficinas gubernamentales para supervisar el quehacer de los trabajadores del estado.

Dijo que la línea está en operación las 24 horas, los 365 días del año, con personal certificado en la norma “EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público”.

“Captamos las quejas y denuncias por actos de corrupción y faltas administrativas por parte de servidores públicos,  lo que ha permitido fomentar el orden y promover la vigilancia de la gestión pública”, apuntó.

De paso, recordó que la línea 01800 HONESTO se complementa con el correo electrónico quejasydenuncias@puebla.gob.mx, y las líneas telefónicas de atención directa instaladas en los Centros Integrales de Servicios (CIS); así como en los buzones ubicados en las oficinas gubernamentales donde la ciudadanía también puede dejar sus comentarios.

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