El estado de Puebla recibe al año más de 3 mil 600 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a los que se suman inversiones de la banca de desarrollo y otras instancias, por 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con un balance de la delegación en Puebla, que encabeza Hilario Valenzuela Corrales, en la entidad hay más de 300 mil productores que reciben subsidios anualmente, de los cuales más de 80 mil son mujeres y alrededor de 30 mil son jóvenes.

Entre 2012 y 2017 se entregaron subsidios de energía eléctrica para más de 136 mil hectáreas y de diésel agropecuario para 17 mil personas, con una inversión de 2 mil 240 millones de pesos.

Para el sector primario en Puebla, la Sagarpa aporta un total de 57 mil millones de pesos a la economía estatal, es decir, casi 6 de cada 10 pesos.

A la fecha, más de 639 mil personas realizan actividades agropecuarias y acuícolas; además de que en 1 millón de hectáreas cultivables se generan más de 8 millones de toneladas de productos agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here