De enero a la fecha se han registrado 202 incendios forestales en el estado de Puebla, que afectaron una superficie de 2 mil hectáreas, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La dependencia federal indicó que el 85 por ciento de los siniestros fueron provocados por quemas agrícolas y fogatas, lo que significa que pudieron evitarse.

Algunos de los municipios afectados por el fuego son: San Nicolás de los Ranchos (34 incendios), Tlachichuca (19), Santa Rita Tlahuapan (19), Puebla (14) y Tepatlaxco de Hidalgo (13).

En cuanto a las causas se encuentran los actos de vandalismo, la quema para pastoreo de ganado y para siembra, además de las fogatas que hacen excursionistas sin experiencia.

La Comisión Nacional Forestal destacó que para controlar el problema existen brigadas para el combate de los incendios, a fin de reducir las afectaciones a áreas verdes y cultivos.

Además, la delegación informó que se coordina con los presidente municipales para atender el tema, en especial durante la temporada de estiaje, que es cuando se incrementan los siniestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here