El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud negó que esté operando a favor de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, como lo acusó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado (SSEP) aclaró que su personal no ha participado en labores de promoción y volanteo de la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, como acusó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro.
La dependencia señaló que ni la titular ni los trabajadores han asistido en horarios hábiles a actividades políticas para apoyar a algún candidato u organismo político.
“En todo momento los programas y recursos de la secretaría no serán utilizados para fines diferentes a lo requerido en materia de salud”, establece el comunicado.
Así, la SSEP a cargo de Arely Sánchez Negrete, recalcó que el personal se mantendrá al margen del proceso electoral y que se cumplirá con las recomendaciones hechas por la Secretaría de la Contraloría (SC) a fin de evitar sanciones administrativas por violar la ley.