Tras afirmar que «las encuestas no ganan elecciones«, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que hay empate técnico entre los contendientes y que la campaña que arrancará el 29 de abril pondrá a cada quien en el lugar que merecen.
En entrevista, al termino de sostener un encuentro con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, el abanderado abordó el tema los estudios demoscópicos y negó categóricamente estar en tercer lugar como lo muestran algunas gráficas, reviró que exige un empate técnico entre Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta y él (Enrique Doger).
Argumentó que Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, tiene un desgaste provocado por el ejercicio del poder del Partido Acción Nacional en el estado y ante la imagen de una «reelección» de su esposo, Rafael Moreno Valle.
Abundó que no hay duda de que su adversaria tenga sus méritos, además de que merece su respeto, pero “seria la primera vez que un ex gobernador ponga un familiar”.
En el caso de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que Luis Miguel Barbosa, es un contendiente con poco conocimiento en la entidad por lo que lo consideró débil.
Con respecto a las fortalezas que tiene como candidato a la gubernatura del PRI, Doger Guerrero puntualizó que esas las determinará el electorado.
Abundó que también pondrán en el punto justo a cada uno de los abanderados que están compitiendo en esta elección.