Ahora que estamos en plena campaña electoral, varios actores políticos están decididos a llamar la atención de una u otra forma.

Hemos visto varios casos federales, estatales y municipales de aspirantes o candidatos que han intentado llamar la atención con técnicas publicitarias poco ortodoxas.

En el caso de San Andrés Cholula, hay un candidato del Partido Nueva Alianza que podría estar incurriendo en violación a la ley electoral debido a una publicidad que ha aparecido en su demarcación.

La posible violación, en caso de que sea responsable, tendría que constituirse como acto anticipado de campaña.

Veamos.

En las fotos que le comparto aparecen anuncios espectaculares que hablan acerca del Chícharo. Y o del Chicharito.

Nada tendría de raro, salvo que el candidato de Nueva Alianza a alcalde de San Andrés Cholula, Alejandro Martínez, es apodado El Chícharo o El Chicharito para los cuates.

Los sendos espectaculares están por varios puntos de mayor afluencia de la zona de Cholula y yo, que soy muy mal pensado, podría imaginar que puede ser una idea de sus publicistas para tratar de llamar la atención al Chícharo.

El joven empresarios está muy cercano a los grupos de empresarios de la zona, por lo que se presume tiene el apoyo de una clase que puede influir en la votación.

Supongo que a esos empresarios y al electorado les gusta la forma de ganar del Chicharito, o sea, de Javier Hernández.

Y supongo también que la suerte que tenga Javier en el Mundial de Rusia puede impactar en el resultado de la elección ¿no cree usted?

Aquí le dejo las imágenes con copia al INE y al IEE, por si acaso gustan echarle una revisada.

Gracias y nos leemos el viernes.

Mientras nos encontramos en redes sociales como @erickbecerra1

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