El candidato al gobierno del estado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no se ha reunido con Mario Marín mucho menos tiene un acuerdo con él argumentando que vincularlo con uno de los gobernadores más funestos de la historia es una clara guerra sucia porque va arriba en las encuestas.
En entrevista, el abanderado puntualizó tres asuntos: “Ni acuerdo, ni reunión con Mario Marín Torres, además considero el gobierno de Rafael Moreno Valle y el del Marín iguales de funestos”.
Barbosa reveló que existe un acuerdo entre el PRI y PAN para desacreditar a Morena sino cómo se explican que la propia ahijada del exgobernador priista y actual candidata senadora del tricolor Xitlalic Ceja, afirme que Marín está en Morena.
“La lanzada de Ricardo Anaya al decir que Morena sería el regreso de Marín es una operación que hace el PAN como el PRI, te lo digo porque así está ocurriendo. A Mario Marín lo tienen amenazado de que si se mete en el proceso lo meten a la cárcel”.
Abundó que toda esta oleada de guerra sucia es porque Morena está arriba en las encuestas incluso en aquellas que mandan a hacer los de enfrente y que nunca revelarán como parte de la estrategia electoral.
Barbosa inclusive se dijo extrañado que haya salido un estudio donde muestra la realidad, pero señaló que pese a ello no se confía y sigue trabajando.
“Conozco las encuestas hasta las que ellos tienen, no va a salir ninguna donde esté arriba. Tienen contraladas las encuestas como instrumento de campaña. Estoy arriba y eso no implica haber ganado nada”.
Sí soy discapacitado y tengo la prótesis bien puesta
Cuestionado sobre las declaraciones del líder municipal del PRI Víctor Manuel Carreto quien pidió un examen médico de Barbosa porque no sabe si durará los 6 años en el cargo, lejos de enojarse dijo sentirse orgulloso de su experiencia política.
“Tengo 58 años y le agradezco que se preocupe por mi salud, no tengo más qué agradecerle, y le quiero decir que estoy muy bien, he sido el candidato que más trabajo he hecho en el estado. Con más recorrido y mayor fortaleza, y el que derrocha salud. Mejor que se ponga a trabajar porque él si no ha hecho nada, salió con esta brillante declaración. ¡Qué inteligente muchacho! derrochando salud pero que mejor la aproveche”.
De paso y con orgullo dijo que es discapacitado y con una prótesis que lo ha acompañado en todos sus recorridos en el estado: “Soy un discapacitado y tengo mi prótesis bien puesta en la tierra, no me siento amputado de nada, me muevo en todo el estado”.