Atlixco. Cerca de las ocho y media de la mañana de este martes, se generó un conflicto en Lacalle Miguel Negrete entre comerciantes simpatizantes de Antorcha Campesina (A. C.) inspectores del municipio, debido a que los funcionarios no permitían la instalación de unos vendedores debido a que no contaban con el permiso correspondiente.
Fue a tal grado el desencuentro que hubo quien amenazo con llegar a los golpes de ser necesario para instalarse y solicitaron la ayuda de sus representantes de Antorcha Campesina para evitar un posible desalojo, tal y como corría el rumor. Se trató de tres vendedores de discos y películas clonadas. Pese a que meses atrás recordó Rene Tetlamatzi se firmó un acuerdo firmado de no vender productos de dudosa procedencia.
René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública del gobierno local, encaró a los inconformes quienes pidieron dejarlos en el sitio donde venden desde hace más de seis meses luego de ser llevados ahí por la remodelación del parque de La Rotonda que está a media cuadra del área en conflicto.
Alba Córdova de Antorcha dijo las autoridades locales no puede retirar a los tres tianguistas mientras no “tengan la capacidad de ofrecerles un mejor lugar para obtener recursos económicos”. Tras discutir por 30 minutos los involucrados decidieron dejar la calle Miguel Negrete en espera de una nueva propuesta y de pactar una salida para evitar conflictos sociales.
“Por el momento, las tres personas no ofrecerán su mercancía y para eso estarán en vigilancia inspectores”, indicó Rene Tetlamatzin y Córdova adelantó que no tolerarán “agravios”.