El amparo interpuesto por UBER por medio del cual busca revertir la prohibición de cobro en efectivo para este servicio de transporte en el estado de Puebla, aún no ha sido resuelto y podría llevarse meses, informó María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa en México.

«Lo presentamos y ahora mismo se encuentra en proceso», manifestó sin dar detalles.

Esto luego de que en diciembre pasado, tras la reforma a la Ley de Transporte que condiciona a usuarios y conductores a que el pago del servicio sea sólo de manera electrónica, UBER inició una defensa legal por considerar que la disposición es discriminatoria.

De paso, la representante de la empresa informó que adicional a los requerimientos legales y técnicos, ahora los chóferes de Uber tienen que acreditar un curso en no discriminación e igualdad de género y respeto de derechos humanos.

Dicha medida es una de varias que se irán incorporando para mejorar la seguridad tanto de conductores como de usuarios; el plazo para que el total de la flotilla de UBER cumpla con el curso es el 1 de junio próximo.

Reséndiz comentó que los cursos serán impartidos por cinco instituciones autorizadas por la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), y dos ya firmaron convenio de colaboración con UBER para dar descuentos, pero no dijo el costo.

Los chóferes deben cubrir actualmente un examen toxicológico y acreditar documentos oficiales, como identificación oficial vigente, licencia de conducir y carta de no antecedentes penales del estado de Puebla, con vigencia no mayor a tres meses.

En Puebla suman siete mil socios activos que realizaron tres o más viajes en el último trimestre de este año, y la cifra de usuarios es de 200 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here