Tehuacán. Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo acusaron a María Antonia R. y Ronaldo C. de un fraude millonario por la venta de varios terrenos, los cuales fueron embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 13 de febrero.
María Elizabeth Guevara Rodríguez, presidenta de la ex hacienda Santa Cruz, ubicada en el pueblo subalterno del municipio de Tehuacán, precisó que hasta el momento suman 90 el número de denuncias presentadas en contra de los señalados.
Explicó que los predios fueron adquiridos y liquidados desde hace 15 años, sin que se hubieran percatado de la situación el pasado 13 de febrero, en que personal del SAT colocó los sellos de embargo, siendo en ese momento cuando se dieron cuenta del engaño y del fraude que estimó asciende a unos 700 millones de pesos.
“Lo peor del caso es que los señores (los vendedores) sabían que estaban embargados los terrenos, sabían que habían solicitado dinero y habían puesto en garantía las propiedades, y aún así lotificaron y vendieron”, afirmó Guevara Rodríguez, al indicar que la situación ha desatado una gran inconformidad, por lo que ya se había iniciado el procedimiento legal correspondiente.