Atlixco, Puebla. Los comerciantes de la rotonda, reubicados en la calle Miguel Negrete, denunciaron un intento de desalojo por parte del Ayuntamiento para ser reubicados a un lugar intransitable e inaccesible por los compradores.

Leobardo Soriano Hernández, locatario del tianguis, reprobó estas acciones de desalojar a seis vendedores que tienen más de 20 años dedicándose al comercio, siendo esta su única fuente de empleo.

“Tengo 37 años dedicándome a vender gorras y playeras, nos levantamos muy temprano para venir a trabajar pues de esto nos mantenemos para llevar algo que comer a nuestras familias. No se vale que desde muy temprano nos preparemos para venir a trabajar y nos encontremos estacionados dos camionetas del ayuntamiento para obstruir el lugar donde vendemos y que además ellos mismos nos asignaron desde hace un año”, dijo.

 

Agregó que desde que un grupo de 20 comerciantes se acercó al Movimiento Antorchista para solicitarle ayuda, han sido hostigados por parte de trabajadores del ayuntamiento argumentando que “no nos importa que sean antorchistas, a nosotros nos la pelan”.

“Votamos por el PAN y nos pagan con esto; por eso estamos con Antorcha, porque ellos sí nos dan solución”, sentenció el afectado.

Después de la presión por parte de los locatarios a René Tetlamatzi, quien funge como director de ordenamiento comercial de Atlixco, se comprometió a retirar las unidades y llevar a cabo una mesa de diálogo con los afectados para darles una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here