La banda de los «Floristas», sujetos dedicados al robo a casa habitación, operó en la capital poblana, pero fue aprehendida en diciembre del año pasado, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

Hace algunos días, a través de redes sociales, se denunció un nuevo modus operandi en Monterrey, Nuevo León, básicamente se trata de sujetos que acuden en una camioneta camuflada de entrega de arreglos florales, uno otorga las flores «al cliente» en tanto otros ingresan de manera sorpresiva para posteriormente hurtar sus pertenencias.

Cuestionado sobre si habían observado un esquema similar, detalló que en el 2017 lograron desmantelar a un grupo denominado «Los Floristas» que usaban este método, aunque a la fecha no tienen casos similares como en aquella ciudad.

“En diciembre del año pasado detuvimos a una banda que precisamente los identificamos como Los Floristas porque habíamos tenido un caso donde llegan con un ramo de flores a cometer este delito, pero los aseguramos y es el único caso y a la fecha ninguno”.

A la par, descartó casos donde taxistas tradicionales o conductores de Uber estén drogando a los pasajeros, tal como está ocurriendo en la ciudad de México, no sin antes detallar que lo principal para atacar el delito es la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here