El presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, murió en el hospital de Tepeaca, por un disparo que recibió cuando circulaba en su auto sobre el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este jueves, sujetos armados interceptaron el auto Nissan Sentra de color blanco y placas del estado de Puebla.
Sin más, le dispararon en el abdomen al alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT) y huyeron, situación por la que García García fue trasladado al hospital de Tepeaca para su atención.
Debido a la lesión, el edil falleció y personal de la Fiscalía General del Estado acudió tanto al nosocomio como al lugar de la agresión para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la FGE a través de su cuenta de Twitter informó que “investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan”.
La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan. pic.twitter.com/GuXffbvQhC
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 12, 2018
Por otra parte el Partido del Trabajo, a través de un comunicado, lamentó este hecho.