El ayuntamiento de Puebla intervino ante la agresión a un perro que fue arrastrado por trabajadores de la empresa Gas Uno, hecho que le provocó heridas graves que pusieron en riesgo su vida; podrían alcanzar una sanción de hasta un millón de pesos.
El pasado 27 de marzo a través de redes sociales los internautas denunciaron este maltrato animal, por lo que la autoridad municipal se dio a la tarea de dar seguimiento y apoyar al denunciante para que esta acción, que ya está sancionada en el Coremun hasta con un millón de pesos de multas, no quede impune.
En la colonia Villa Olímpica, donde se originó aquella agresión, se tuvo que integrar evidencias y pruebas para que el expediente quedara debidamente documentado, además de garantizar que la denuncia sea ratificada.
Casos similares como el del can callejero que fue amarrado de las patas traseras para ser arrastrado varios metros, se han registrado 20 en lo que va del año, 6 de ellos fueron denunciados ante la autoridad mientras que existen 14 expedientes o procesos en trámite
En lo que va de la administración municipal se han atendido mil 800 solicitudes por maltrato animal.