#Puebla 🏫| Inicia @luisederbez su último periodo de 5 años como rector de la @udlap, después de diez años de estar al frente de la institución. 📹 @abel_cuba pic.twitter.com/u3fIVyM5hZ
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 12 de abril de 2018
Al subrayar que hoy inició un tercer mandato como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que concluirá el mes de junio de 2023, Luis Ernesto Derbez Bautista, comunicó que será su último periodo de 5 años como administrador central de esa casa de estudios.
Desde el campus ubicado en Cholula, ante el Patronato de la Fundación Jenkins y el Consejo Empresarial de la institución, el directivo expuso que será el último periodo como rector, “por lo que desde este momento dejo en claro que al inicio del año académico 2022-2023, el Consejo Empresarial de la universidad deberá instalar un comité de búsqueda de rector, a fin de que un sucesor sea seleccionado de acuerdo al proceso de selección establecido en el estatuto de la universidad”.
Añadió que en los diez años al frente de la Udlap, el trabajo conjunto de la comunidad ha permitido consolidar la calidad académica al punto en que hoy atrae a miles de jóvenes a realizar estudios de educación superior.
“Nuestra calidad académica está avalada por rankings como el del periódico El Universal, según el cual somos la mejor universidad privada del país”, presumió.
Señaló que dicho trabajo les ha permitido lograr una estabilidad financiera para operar con total tranquilidad, al tiempo que se hacen inversiones récords en mejoras que apoyan el progreso académico.
Añadió que los egresados son reconocidos año tras año entre las treinta promesas de nuestro país por la revista Expansión. Asimismo, la vocación de servicio social fue ratificada por la respuesta que la comunidad Udlap demostró ante el desastre provocado por el mayor terremoto que afectara a nuestra nación desde el año 1985.
Derbez Bautista recordó que en el plan estratégico 2013-2018, definió que estos años serían de consolidación de la calidad académica de la universidad. Con este propósito especificó cuatro pilares para lograr este cometido:
- Crear una planta académica con un número creciente de profesores que contaran con la mejor preparación académica y experiencia profesional e internacional de cualquier universidad en México.
- Acreditar nacional e internacionalmente, tanto a la institución de manera global, como a programas académicos de manera individual.
- Mantener facilidades académicas que permitieran educar a nuestros alumnos con tecnología educativa de última generación, y
- Garantizar que todos nuestros programas académicos estuvieran sustentados por una metodología educativa basada en enseñanza actualizada y personalizada.