El gobernador Alejandro Armenta confirmó que El Relicario fue declarado inservible, luego de que un dictamen de Protección Civil concluyó que el inmueble presenta una fractura estructural que impide cualquier tipo de rehabilitación.

Por ello, el espacio será sustituido por el Fórum Pensar en Grande, un recinto multifuncional con capacidad de más de 7 mil personas.

El mandatario detalló que el análisis técnico establece que la antigua construcción quedó severamente dañada luego de años de abandono

En entrevista, aprovechó para aclarar que el nuevo Fórum Pensar en Grande no cancelará las actividades que tradicionalmente se realizaban en El Relicario.

“Todo lo que se hacía en El Relicario podrá llevarse a cabo en este nuevo espacio. No se eliminará ninguna actividad”, afirmó.

Respecto a los espectáculos taurinos, indicó que el gobierno atenderá lo que establece la legislación vigente.

“Actualmente la ley no lo permite; estamos revisando ese asunto”, puntualizó.

El gobernador reiteró que el objetivo es rescatar el espacio y que los poblanos tengan más lugares, para eventos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here