La fracción del PRI en el cabildo poblano nombrará a María Esther Gámez como coordinadora después de que Iván Galindo Castillejos pidió licencia para participar como candidato a la diputación local, informó su suplente José Luis Carranza Magallanes, al referir que únicamente es del tricolor y no del PVEM.
En entrevista, dijo que hubo unanimidad entre sus compañeros regidores del PRI, ya que María Esther Gámez es una mujer que tiene experiencia y conoce sobre temas legales, por lo que todos apoyaron esta decisión
“Por decisión unánime va a caer en María Esther Gámez, y nos manifestamos todos por su experiencia y eso nos robustece, tiene experiencia en materia legal, nos da batuta en los temas del cabildo”.
Modificar la ley para evitar representantes chapulines
En otro tema, se dijo a favor de legislar para terminar con los representantes públicos que abandonan sus cargos para buscar otros puestos y, si el voto popular no les beneficia, regresen a sus posiciones.
Consideró que es una cuestión personal y de congruencia política de cada candidato resaltando que la ley no les impide regresar, por ello, en algún momento se debe reformar la ley para que esto no suceda.
“El que un servidor pida licencia y si la suerte no le favorece yo creo que habla de su congruencia si regresa o no, esa pregunta se la deben hacer a los candidatos, eso depende de ellos, no hay algo que se lo prohíban y a lo mejor en un momento se debe legislar en ese sentido: evitar que quienes ostentan un cargo lo dejen para ir por otro y luego vuelvan al mismo cargo, yo creo que sí se debe legislar, es complicado también porque son temas de derechos políticos”.