El secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate reveló que candidatos a presidente municipal temen por su vida ante los focos rojos de inseguridad que hay en la entidad, además dijo que presentará al gobierno estatal un Atlas de Riesgo para que brinde seguridad a los contendientes.

Sin mencionar nombres de los abanderados, ni de los municipios por los que contienden, el dirigente priista reiteró que el diagnóstico que resulte de la valoración de las zonas álgidas tendrá como objetivo prevenir cualquier lamentable incidente como el ocurrido en el municipio de Francisco Z. Mena, donde el candidato de nombre Gustavo Gómez Álvarez fue ejecutado hace un mes justamente.

Ilustró que los priistas están terminando sus eventos cuando obscurece el día, por lo que, en los trayectos podrían ser víctimas de la delincuencia.

“Algunos de nuestros candidatos se han acercado a manifestar que están preocupados y temeroso, por la violencia que se ha registrado al interior del estado, por lo que están armando el Atlas de Riesgo para que la autoridad elabore una estrategia de prevención”, puntualizó.

Casique Zárate agregó que presentará el informe a la Secretaría de Gobernación para que aporte seguridad a los candidatos a presidentes municipales en la víspera del arranque de campaña prevista el próximo 29 de abril.

“Las medidas de protección son varias pero no hay prohibición en nada simplemente se realizar un diagnóstico”, insistió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here