Al avalar que se haya modificado la ley en Puebla para que las mujeres porten gas pimienta como objeto de defensa personal, el candidato al senado de la república por Morena, Alejandro Armenta Mier, lamentó que la determinación haya sido producto de la presión social y por motivos electorales, ya que casualmente el gobierno se muestra “sensible” cuando son campañas.

En rueda de prensa para dar a conocer que no existe piso parejo y por ende solicitar al gobierno del estado saque no las manos sino el cuerpo de los comicios, se les cuestionó sobre la reforma al código penal que recientemente avaló el congreso del estado, respondiendo que es un pequeño curita.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

“Es un pequeño curita. Qué bueno para las mujeres pero no fue producto de la voluntad del gobierno, fue resultado de la presión y como hay elecciones, los señores en elecciones son bondadosos, ya llegó la horade las mochilas, de presionar, es momento cuando el gobierno se viste de cordero, pero es una hiena, un lobo vestido de cordero”.

Sobre el mismo tema, Nancy de la Sierra aplaudió que finalmente hayan hecho algo por las mujeres máxime cuando se viven tiempos de agresiones y violaciones”.

“Por primera vez vemos un congreso eficiente en apoyo a lo que sienten las mujeres en las calles, a lo que sienten miles de madres, hermanas e hijas con el tema de feminicidios y violencia y el uso del gas pimienta, lo que necesitamos hacer es tenerlo en nuestro poder y saberlo utilizar. Es una herramienta de defensa en contra de la violencia”.

Piden investigar daños en su propaganda

La fórmula al senado informó que pedirá una investigación sobre los daños “sospechosamente” causados a sus espectaculares instalados –principalmente- en la zona metropolitana de Puebla como al interior del estado.

De la Sierra detalló que al menos 12 de 25 espectaculares tienen un tipo de afectación, y lamentó esta situación aunque no quiso señalar a alguien en especial, y añadió que harán válida la garantía del proveedores para reponer los anunciós las veces que sean necesarias durante este periodo.

Nancy De La Sierra y Alejandro Armenta
Daniela Portillo/ Síntesis

Estimó que durante la campaña electoral subirán alrededor de 70 espectaculares con un costo de entre 20 y 30 mil pesos por la renta mensual del espacio de cada uno de ellos, y dijo con lo harán con una proveedora nacional para evitar problemas a los empresarios poblanos.

Por otro lado, informó que el sábado recibió la notificación del ayuntamiento de Puebla por la denuncia en su contra por haber utilizado el zócalo para el arranque de su campaña a pesar de estar prohibido y tienen 48 horas para responder, aunque -argumentó- sólo fue un acto simbólico y no un mitin político.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here