Al informar que Cycloshare debe arrancar la segunda etapa antes de concluir la presente administración, la secretaria de movilidad, Mariana Navarrete Little, dio a conocer que pedirá a la firma norteamericana entregue el estudio que aún está pendiente desde hace un año y que sentará las bases para continuar con el resto de la infraestructura del sistema de bicicletas públicas.
Pese a ello, dijo que la empresa cuenta con las mil 50 bicicletas y 67 cicloestaciones (dos han sido colocadas) correspondientes a la segunda etapa, misma que tuvo que iniciar funciones en junio de 2017.
“La concesionaria comenta que tiene el equipo y las bicicletas, esperamos que presenten el estudio y analicemos la viabilidad de lo que proponen. No, todavía no me entregan el estudio, la sanción fue el 28 de diciembre, pero voy a checar con la empresa cómo va“.
Navarrete Little negó que se le vaya a amonestar nuevamente advirtiendo que, de no cumplir con lo estipulado, la sanción permanecerá vigente, es decir, la membresía continuará en 525 pesos que significa una reducción del 25 por ciento.
“Pues deberá iniciar ante de que termine la administración, recuerden que como medida compensatoria sigue la nueva tarifa y eso es una medida muy fuerte para ellos como empresa. No se considera otra sanción”.
Detalló que a raíz de la penalización las membresía han crecido pues tan sólo en enero del presente año se inscribieron 48 nuevos usuarios, febrero 31 y marzo 24; en diciembre de 2017 fueron 18, noviembre 23 y Octubre 16
*En junio 2017 tuvo que arrancar la segunda etapa
*El cabildo sanciona a Cycloshare en noviembre del mismo año con la reducción en 25 por ciento en sus tarifas.