Ante la crisis de inseguridad que padece la entidad poblana, el candidato a diputado local por el distrito 20 de  Morena, José Juan Espinosa Torres, solicitó las renuncias de los titulares de la secretaría de seguridad estatal y municipal, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, respectivamente, debido a que han demostrado incapacidad para enfrentar la violencia.

Claro, una vez que ayer cayeron los seis responsables del homicidio de un hombre.

En un cercamiento con los medios de comunicación, señaló que antes de pedir la separación de los gobernantes, es decir, Antonio Gali y Luis Banck, es relevante que despida a sus encargados de cuidar la seguridad porque simplemente no han dado resultados.

“Se han registrado linchamientos incluso en la capital, linchamientos en la zona metropolitana que empezaron, porque hay que tener memoria, con el gobierno de Rafael Moreno Valle, recordemos que el primero fue en Ajalpan, donde jóvenes que no eran delincuentes, era encuestadores, fueron asesinados en manos de la población. Hay muestras claras de que el estado vive una crisis en materia de seguridad como nunca antes se había visto”.

Explicó que el ejecutivo debe dar un manotazo en la mesa para poner orden y que esta crisis no se extienda todavía más, ya que tal parece están cruzados de brazos cuando minimizan el tema de inseguridad.

Abundó que esta ola de violencia inició con el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien en lugar de invertir los recursos del estado para reforzar el rubro, optó por ejecutar obras que no son necesarias, tal es el caso del Museo Barroco y la Rueda de la fortuna.

Marín y Moreno Valle lo peor en el estado

Al ser cuestionado sobre los vínculos de militantes de Morena con el exejecutivo Mario Marín, detalló que es una estrategia del PAN principalmente de Moreno Valle, y les refirió que fue precisamente éste quien le levantó la mano y protegió hasta el final avalando sus cuentas públicas.

Espinosa Torres, quien tuvo de testigo a Mario Marín en su boda, dijo que fue, junto con Moreno Valle, el peor gobernador de la historia de Puebla, por lo que pidió a los panistas dejar de usar este tema en cada proceso electoral.

“Es muestra de la desesperación del PAN porque se les está yendo el poder económico y político; por eso reviven al marinismo, y la muestra más contundente es que no sólo Rafael Moreno Valle le levantó la mano a Marín, fue líder del congreso por decisión de Mario Marín, y se les olvida que los candidato al senador del PAN en especial Mario Riestra defendió a capa y espada las cuentas de Marín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here