La presencia del Ejército Mexicano en las calles de la ciudad de Puebla se ha intensificado este año ante el incremento de la inseguridad, informó el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.
Señaló que las fuerzas castrenses cuentan con un mapa delictivo de las colonias y juntas auxiliares de la capital, donde se cometen más delitos.
La declaración del general se da a unas horas de la balacera que se registró en el Centro Histórico de Puebla.
Dijo que la vigilancia no sólo se hace en la zona urbana, sino también en municipios identificados como focos rojos por la presencia de la delincuencia organizada, como Teziutlán, Huachinango, Xicotepec de Juárez, y Venustiano Carranza.
“Desde hace más de un año se firmaron convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales, para emprender este tipo de acciones, a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para desplegar a los elementos que conforman parte de las fuerzas armadas, y en eso estamos trabajando”, abundó.
Gámez Segovia apuntó que el despliegue y la acción de los militares es distinta en cada región del estado, según su propia problemática.