Pese a agresiones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la vigilancia de ductos y combate al robo de combustible en la zona de San Martín Texmelucan, sostuvo el Comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia.
En entrevista, el comandante señaló que la estrategia se ha complementado con algunos unidades que han sido preparadas para llevar a cabo las clausuras de tomas clandestinas, las cuales en un origen fueron sujetas a agresiones por parte de grupos que se dedican al robo del combustible.
“No bajamos la guardia, al contrario se fortalecerá”, advirtió.
Dijo que Texmelucan es la primera localidad donde tienen una agresión con armas de fuego en Puebla, incluso agresiones físicamente.
Ante ello, reveló que la Sedena presentó las denuncias de hechos correspondiente para quien resulte responsable, la cual está acompañada de evidencias gráficas y de video.
Cabe recordar que hace unos días un grupo de militares recientemente en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan recibieron agresiones por parte de un grupo de presuntos huachicoleros, que dejó como saldo dos elementos con heridas leves.
El comandante de la 25 zona militar agregó que la presencia del ejercito se ha intensificado en el interior del estado, en municipios que tienen considerados como focos rojos, donde ha incrementado la delincuencia, tal es el caso de Teziutlán, Huachinango, Xicotepec de Juárez, y Venustiano Carranza, por citar algunos.
Sostuvo que existen convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales, para emprender este tipo de acciones, a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para desplegar a los elementos que conforman parte de las fuerzas armadas.