Integrantes del movimiento “Por un progreso Democrático”, llevarán a cabo una contracampaña en redes sociales y en las calles para promover el “voto de castigo”, contra los candidatos apoyados por PAN, PRD, MC,PSI y Compromiso por Puebla quienes legislaron a favor de los “candados” para frenar las candidaturas independientes.

Un grupo de activistas encabezados por el ex presidente municipal de la capital, Gabriel Hinojosa Rivero, dejaron en claro que es tiempo de que los ciudadanos se activen y generen un costo político, así como crear ciudadanos críticos que no voten por personas que tienen a cuestas acciones y actitudes que han perjudicado los derechos humanos de las personas.

Manifestaron que a través de foros, reuniones, mensajes de textos en las redes sociales difundirán las “malas decisiones” que han tomado estos políticos desde la trincheras donde despachaban que son los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Habremos de recordarle a los cuidados, quienes votaron a favor dela Ley Bala, en candidaturas Independientes, en como manipulan el marco legal para que los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) no se considere deuda pública, entre otras cosas”.

De igual forma, presentaron a la opinión pública su Manifiesto Ciudadano, en donde muestran que puntos han lastimado lo derecho de los ciudadanos así como sus propuestas entre ellas, disminuir el número de diputados incondicionales a un grupo de poder que en Puebla nos amenaza terriblemente.

«Nuestro activismo va por todos nuestros candidatos que promueven la alianza Por Puebla al Frente, sean chapulines o no, por que lo que ha quedado demostrado, es que todos los candidatos son incondicionales a Rafael Moreno Valle, nos vamos contra todos los candidatos», señaló Gabriel Hinojosa.

Un segundo punto considerado en el documento, refirió está basado en que hoy el PAN tenga un costo electoral pero también se le dice a los demás partidos político que la sociedad les cobrará una a una.

“Los diputados han hecho un si fin de barbaridades sin consecuencias y hoy por primera vez la sociedad les dice que va haber consecuencias y la consecuencias será que se trabajará para que pierdan votos y posiciones”.

El tercer punto, es hacer un pliego petitorio para que los demás partidos políticos se comprometan a una nueva reforma político electoral, “no seguiremos el juego de llegar todo a los tribunales cuando hacen mal su trabajo”.

Los firmantes del Manifiesto Ciudadano son Gabriel Hinojosa, Gerardo Navarro, Armando Pliego Ishikawa, Ángeles Navarro, Liz Mejorada, Juan Carlos Canales, Alberto Peralta y Luis Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here